2 de octubre – Día del Escribano/a y del Notariado Argentino

2 octubre, 2023
2 de octubre – Día del Escribano/a y del Notariado Argentino
¡Feliz día del Escribano/a a quienes nos brindan confianza, integridad y seguridad en momentos importantes de nuestra vida! Los escribanos son los depositarios de la fe pública, siendo obligatoria su intervención en importantes actos del tráfico jurídico y comercial.

Esta carrera, que se dicta por nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, habilita a sus egresados para el ejercicio de una rama fundamental de las Ciencias Jurídicas. En nuestra institución, algunas de las asignaturas de la carrera de Abogacía son afines a las carreras de Escribanía. Se imparten de forma simultánea a todos los estudiantes, por los mismos docentes y con idénticos programas. Ello permite al estudiante que egresa como Notario contar con una formación académica en las asignaturas comunes a la que impartimos a nuestros futuros abogados.

Los escribanos son los depositarios de la fe pública, siendo obligatoria su intervención en importantes actos del tráfico jurídico y comercial. Ellos pueden intervenir en la transferencia de inmuebles, de fondos de comercio, constitución de algunos tipos de sociedades comerciales, confección de contratos y testamentos, etc. Además, son los encargados de llevar un registro público en el que debe constar la realización de ciertos actos.