20 de octubre: Día del Procurador en Argentina

20 octubre, 2021
20 de octubre: Día del Procurador en Argentina

Si quieres paz trabaja por la justicia”, Papa Pablo VI. ¡Feliz día a todos los colaboradores incondicionales de los abogados quienes actúan con rigor y excelencia en pos de la justicia!

El 20 de octubre se recuerda la promulgación de la Ley Nacional  10.996. Ese mismo día en 1919 se reglamentó el ejercicio de la procuración, con rango y jerarquía, de carácter universitario en Argentina.

Nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recuerda hoy el día del Procurador, una de nuestras carreras y saluda a todos los procuradores de Mendoza.

Esta profesión habilita al egresado para el ejercicio en todo lo atinente a la gestión de los procesos judiciales y tramitaciones administrativas ante las distintas reparticiones del Estado. Su labor se desarrolla en forma independiente y para ciertas actuaciones requiere del patrocinio de abogado.

Asimismo, el procurador está habilitado para tramitar las causas judiciales ante los Tribunales tanto de jurisdicción nacional como provincial y en sede administrativa, pudiendo redactar escritos de trámite y efectuar su presentación, como también, actuar como representante en juicio, en los casos que la Ley así lo permita.