21 de marzo. Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

20 marzo, 2021
21 de marzo. Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down

La ONU elige el 21 del mes 3, relacionando esta fecha con la trisomía 21 que es la condición genética de las personas con este síndrome.

Foto: # Naciones Unidas, # Día Mundial del Síndrome de Down

Cariño, amor, alegría, ternura, sensibilidad, sonrisas compartidas… Las personas con este síndrome son un testimonio de lo mejor que tiene la raza humana.

Desde la Universidad de Mendoza hoy los saludamos y nos unimos a sus familiares quienes, sin duda, les brindan el mejor remedio de todos: su amor incondicional.

La existencia de esta celebración surgió para promover entre la población información importante acerca de la salud de las personas con síndrome de Down y sus derechos.

En esta oportunidad, en el presente año 2021 se celebrará este día para asegurar que todas las personas con el mencionado síndrome puedan conectarse y participar en igualdad de condiciones con los demás.

En el pasado 2020 por la pandemia COVID-19 fue difícil para estas personas, quienes más necesitan del personal de salud. Pero por otro lado también fue una oportunidad para encontrar nuevas formas de conectarse.

Muchos calcetines; muchas medias; muchos zoquetes …

Nos unimos a los propósitos de la ONU puesto que “¡Queremos que el mundo hable sobre el Día Mundial del Síndrome de Down! ¿Cómo puedes ayudar? ¡Usando muchas medias! Pero no cualquier media… usa medias de colores brillantes, medias largas o zoquetes; medias estampadas, 1, incluso 3 medias  para 3 cromosomas. Si normalmente no usas medias ¡úsalas! ¡Úsalas en casa, guardería, escuela, colegio, universidad, trabajo, juego, viajes, vacaciones, donde quiera que estés el 21 de marzo! Así es como puedes involucrarte#DíaMundialDeLasPersonasConSíndromeDeDown #SíndromeDeDownYSalud

Sumate a la campaña de la UM para concientizar sobre esta anomalía genética que no es una enfermedad.