21 de septiembre – Día de la Sanidad

21 septiembre, 2023
21 de septiembre – Día de la Sanidad
“Un hombre sabio debería darse cuenta de que la salud es su posesión más valiosa” Hipócrates.

Desde nuestra Universidad, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas saludamos al personal docente y a nuestros estudiantes que día tras día se esfuerzan por aprender cómo desempeñarse en este ámbito, es post del bienestar sanitario de nuestra sociedad.

El 21 de septiembre de 1935, se creó en la Ciudad de Buenos Aires la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares para reconocer los derechos laborales de los trabajadores del sector. También esta fecha se celebra en conmemoración a que un 21 de setiembre, pero de 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

En épocas aun de delicadeza sanitaria en el mundo, valoramos hoy más que nunca el esfuerzo y el trabajo realizado en todas las áreas y niveles de la sanidad, remarcando el compromiso en la incansable tarea de ayudar al otro.