Apertura “Espacio Amigo de la Lactancia”

8 agosto, 2023
Apertura “Espacio Amigo de la Lactancia”
La Facultad de Ciencias de la Salud abre este espacio con la convicción que “La lactancia materna es el vínculo de amor convertido en alimento.”

Cuando una persona que amamanta vuelve a sus tareas habituales, luego de finalizada la licencia por maternidad, enfrenta diversos obstáculos que requieren de la participación y apoyo de toda la sociedad para que la lactancia no se interrumpa antes de lo recomendado. Entre los actores clave para que pueda continuar con la lactancia cabe mencionar al equipo de salud, la familia y los empleadores, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es implementar un Espacio Amigo de la Lactancia Materna en nuestra Casa de Altos Estudios, con el fin de que las madres puedan amantar o extraerse la leche y conservarla de manera apropiada, para que contribuya a proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida y continuada hasta los dos años.

BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA

Para el Bebe

• Menor riesgo de muerte.
  • Tiene defensas que lo protegen de alergias e infecciones, evitando la mitad de los episodios de diarrea y un tercio de las infecciones respiratorias.
  • Menos probabilidad de sobrepeso/obesidad.
  • Son más inteligentes, aumenta 3.4 puntos en su coeficiente de inteligencia.

Para la Madre

• Crea un vínculo afectivo madre-bebé.
  • Reduce el sobrepeso y obesidad.
  • Reduce la incidencia del cáncer de mama y de ovario.
  • Reduce la depresión postparto.

Empresas e instituciones reconocidas

• Aumenta la productividad en el trabajo y el rendimiento de la trabajadora durante la jornada laboral.
  • Provoca mayor satisfacción y ánimo de las trabajadoras.
  • Mejora la imagen pública del empleador porque se ocupa del bienestar de las mujeres colaboradoras y sus familias.
  • Aumenta la lealtad y retención de los empleados, lo que constituye un ahorro en reclutamiento y capacitación de nuevo personal, además del tiempo necesario para su rendimiento óptimo.
  • Disminuye el ausentismo, lo que se traduce en un 30-70% de menos faltas.

Con el fin de promover los beneficios de la lactancia materna, es que tenemos el gusto de invitar a madres de niños lactantes, embarazadas y a todos los interesados a conocer el nuevo ESPACIO AMIGO DE LA LACTANCIA en el segundo piso de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya apertura se realizará el 10 de agosto a las 11hs.

En este momento tan especial, queremos brindar un espacio de contención a las familias UM.