Un hecho trascendental de la historia nacional que permite celebrar el aniversario y compartir el sentimiento patriótico con otros ciudadanos de esta maravillosa Nación.
El 25 de mayo conmemoramos los hechos políticos y sociales ocurridos durante la llamada Semana de mayo de 1810, en Buenos Aires, para aquel entonces, capital del virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España.
A partir de la Revolución francesa se desarrolló en Buenos Aires la idea de reemplazar al virrey español por una Junta local. Desde la calle, un grupo de revolucionarios, encabezados por Domingo French y Antonio Luis Beruti, se agrupaban bajo el nombre de la “Legión Infernal” y pedía a los gritos que se concretara la convocatoria al Cabildo Abierto. Dentro del Cabildo, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Martín Rodríguez, se encontraban quienes empujarían hacia la concretización de un nuevo rumbo de nuestra Patria.
No cabe duda que este hecho fue la antesala para que el 9 de julio de 1816 se declarara la Independencia.
La escarapela, la bandera, el himno en esta fecha ideal para festejarla preparando un buen el locro, empanadas o los clásicos pastelitos y sopaipillas tradicionales mendocinas.
Peña en Mendoza 2024
El sábado 25 el espacio cultural Julio Le Parc recibirá a mendocinos y turistas, desde las 12, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y celebrar nuestra identidad. La entrada es gratuita.