23 de junio – Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería

FI-DiadelaMujerenIngenieriaPOR

No tenemos insomnio tenemos sobrecarga de ideas» Movimiento Mujer Ingeniera en México.

Cada vez crece más el porcentaje de mujeres estudiantes de ingeniería. Hoy las ingenieras, científicas y tecnológicas lideran, fomentan la educación en ingeniería y apoyan a las empresas con diversidad e inclusión de género.

Este día es parte de una campaña internacional de concienciación para la inclusión de la mujer en la ingeniería y centrar la atención en las numerosas oportunidades profesionales disponibles para las niñas en esta apasionante industria.

 El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue lanzado por primera vez en el Reino Unido el 23 de junio de 2014 por la Women’s Engineering Society (WES), en conmemoración de su 95º aniversario.

 Edhit Clarke, la primera mujer en obtener la maestría de ingeniería eléctrica dijo: «No existe una demanda de ingenieras como tal, como sí existe para doctoras; pero siempre existe demanda de quien puede hacer un bien”.

¿Qué hace falta para ser ingeniera?

La Ingeniera en Química argentina Liz Montenegro Schiavoni decidió crear @yoingeniera, una cuenta en Instagram dedicada a ayudar a mujeres ingenieras que quieren pisar firme en un terreno desigual.

Allí se plantea interrogantes: ¿Cómo incentivar a las jóvenes a luchar por sus proyectos dentro del área de la Ciencia y Tecnología? o ¿Cómo ayudarlas a avanzar en un terreno casi exclusivo de hombres? 

Efemérides del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina – CONFEDI

A todas las damas ingenieras de la UM: nuestro sincero reconocimiento y especial saludo en este día.