24 de octubre: El Día del Diseñador Gráfico argentino

24 octubre, 2024
24 de octubre:  El Día del Diseñador Gráfico argentino
“El diseño gráfico no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean”, Edgar Degas

El Día del Diseñador Gráfico se celebra en la Argentina todos los 24 de octubre. Se trata de una profesión asociada a la comunicación a través de la imagen, en donde la forma hace en gran medida al mensaje.

La fecha está asociada al año 1966, cuando Haydée Strittmatter se convirtió en la primera graduada con título en recibirse de la Escuela de Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde entonces, miles de personas se graduaron de esta carrera que encuentra lo artístico con lo técnico.

El diseño gráfico es esencial para la Universidad. Esta disciplina sin dudas es una de las plataformas que mantienen una fluida comunicación entre nuestra Casa de Altos Estudios y la comunidad.

También se puede mencionar que el festejo internacional para esta profesión es el 27 de abril y recuerda cuando se constituyó, en 1966, el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en Londres.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.