25° Aniversario de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza

5 diciembre, 2021
25° Aniversario de la Sede San Rafael de la Universidad de Mendoza

La Sede sanrafaelina ha contribuido al desarrollo de la cultura regional, acompañando el crecimiento socio-económico del Departamento, hoy constituido en un polo universitario de jerarquía dentro del mapa académico de nuestro país.

La sede de San Rafael inició sus actividades un 5 de diciembre de 1996, con la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Sus Bodas de Plata las festeja con las  seis facultades presentes en el sur: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Médicas.

Su oferta educativa, hoy de quince carreras, permite a los habitantes del sur de la provincia de Mendoza concretar sus estudios universitarios cerca de su lugar de origen y además recibe a muchos jóvenes desde la Patagonia argentina y el centro del país, quienes se desplazan interesados en materializar su vocación a través de proyectos académico-profesionales.

La Universidad de Mendoza desde que se encuentra presente en San Rafael ha contribuido al progreso de la cultura regional y departamental.

La UM SSR contempla el acceso y la participación de los estudiantes en la cultura y Vida Universitaria desarrollando acciones que promueven la pertenencia de los estudiantes a la institución, a través del Servicio de Orientación al Estudiante, Programa de Deportes, Actividades Recreativas, Coro, buffet, Idiomas, entre otros.

La Universidad de Mendoza rinde homenaje a los primeros  25 años de historia y acciones de la Sede San Rafael y a toda la comunidad académico-administrativa que la constituye y que contribuye a alcanzar nuevas metas,  en el marco de la educación superior.