29 de agosto – Día del Abogado

POR

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. Montesquieu

La Universidad de Mendoza saluda muy especialmente a profesores, egresados y colaboradores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJyS). Es importante destacar que esta celebración nacional honra hoy el natalicio del jurista Juan Bautista Alberdi, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853.

Desde 1958 la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados aprobó celebrar esta especial fecha en homenaje al prócer nacido en 1810, en San Miguel de Tucumán.

La carrera de abogacía puede estudiarse en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza es la primera Facultad de Derecho de la provincia desde 1960 en dictar la carrera de Abogacía y está fuertemente comprometida con el logro de la calidad académica, la activa investigación científica y el servicio a la comunidad.

Nuestros graduados dan testimonio de nuestro prestigio. Han logrado alcanzar un lugar destacado en el desempeño profesional como abogados, notarios, procuradores, asesores de empresas, jueces, funcionarios públicos o legisladores, ya sea en el ámbito público o privado, tanto a nivel local, nacional como internacional.

En la imagen inicial puede verse la portada del libro “De las Raíces a los frutos”, del Dr. Carlos Ignacio Massini