EnglishSpanish

29 de setiembre: Día del Diseñador de Indumentaria y textil

DESFILE

La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia” Coco Chanel


Esta conmemoración se lanzó a partir del año 2012, reconociendo esta industria nacional y en homenaje a la primera generación de diseñadores recibidos en la Universidad de Buenos Aires, a finales de la década del 80.

La Universidad de Mendoza ofrece la carrera de Diseño en Indumentaria y Textil cuya duración es de 3 años y cuenta con la correspondiente aprobación ministerial.

El diseñador de indumentaria y textil es un profesional con facultad creativa, técnica y estética para diseñar y dirigir la confección del vestir a través del conocimiento de la indumentaria y del material textil esencial, con un concepto integral de la moda como expresión creativa, cultural, utilitaria, fabril y comercial.

Responde a una amplia formación relacionada con las artes aplicadas y las técnicas de resolución que hacen al diseño de indumentaria y textil, junto con sus accesorios. Al efecto se otorga un extenso conocimiento en composición estética, dibujo como expresión visual y de la forma humana; historia del arte y de los estilos, accesorios de valor antiguos, materiales textiles e hilados, de complementos y ornamentación, diseño integral del vestuario normal y de teatro, diseño y/o adopción de elementos y accesorios.

Saludamos desde la UM con orgullo a quienes ejercen esta creativa profesión, sobre todo a aquellos jóvenes recibidos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Sede Central, San Rafael y Río Cuarto.