2da Convocatoria «La FAUD investiga»

28 marzo, 2023
2da Convocatoria «La FAUD investiga»
Está especialmente dirigida a todos aquellos docentes que quieran acercarse por primera vez a la investigación disciplinar y adquirir los conocimientos básicos para desarrollar un proyecto.

Asimismo, a aquellos docentes y o equipos de investigación que hayan participado en la 1ª. Convocatoria y deseen darle continuidad a su trabajo.

El objetivo es promover la investigación estimulando y formando a jóvenes docentes y alumnos de grado de años superiores, con miras a su preparación para integrar equipos de investigación superior y para la prosecución de estudios superiores en carreras de posgrados. Así como también detectar los intereses y temáticas relacionadas a la investigación de nuestros docentes.

Esta 2ª. Convocatoria tiene dos categorías: “Estimular” y “Formar”

Estimular: dirigida a todos aquellos docentes que quieran acercarse por primera vez a la investigación disciplinar.

Formar: dirigida a aquellos docentes que hayan participado en la 1ª. Convocatoria y deseen darle continuidad a su trabajo. También a aquellos que tengan una experiencia previa demostrable en la investigación y o tengan alguna Diplomatura o Especialización aprobada.

¿Quiénes pueden presentarse?

Todos los profesores FAUD de las tres sedes sin categorizar: jóvenes graduados adscriptos a las cátedras y alumnos avanzados y categorizados DIUM (II, III, IV o V).

¿Cuáles son los requisitos de esta Convocatoria?

• Formar un equipo de dos o más docentes y/o con la participación de alumnos de la
  • Presentar una “Idea de investigación” en base al formulario creado ad hoc alojado en la página web de la
  • Cada equipo deberá designar un responsable de la propuesta “Idea de investigación” con experiencia o vinculación en el tema
  • Las propuestas pueden responder a las 4 líneas prioritarias establecidas por la FAUD o a cualquier temática disciplinar vinculada a la cátedra o a intereses
  • Las líneas son: Diseño y creatividad; Habitat, ambiente y sustentabilidad; Patrimonio y cultura; Tecnologías

¿Cómo es el procedimiento?

• Para ambas convocatorias un mismo procedimiento

1ra. Etapa: presentación de la “Idea de investigación” (sin asignación de recursos)

2da. Etapa: formalización del proyecto de investigación y posterior ejecución (con asignación de recursos)

• Cada equipo deberá llenar on line el formulario (uno) que está alojado en el sitio de la Convocatoria (Dirección de Investigaciones- La FAUD investiga) respondiendo a los apartados que se

¿Hasta cuándo hay tiempo?

La Convocatoria  permanecerá abierta desde el 23 de marzo hasta el 28 de abril.

¿Cómo será la selección?

Se conformará una Comisión Evaluadora con las autoridades de la FAUD y con docentes- investigadores que evaluará la pertinencia temática de las propuestas y la potencialidad de los equipos.

La CE decidirá cuáles son las propuestas “Idea de investigación” seleccionadas que pasarán a la segunda etapa de formalización del Proyecto de investigación de los subsidios “Estimular” y “Formar”.

2da. Etapa: La formalización del Proyecto de Investigación

La FAUD brindará a los equipos seleccionados un curso básico de “Formulación de proyectos” a fin de que puedan adquirir conocimientos y herramientas básicas que les permitan formalizar los respectivos Proyectos de investigación.

Estos Proyectos, formalmente presentados, serán evaluados por la CE a fin de seleccionar los que serán desarrollados con financiamiento en las categorías mencionadas.

Financiamiento del Proyecto de Investigación y duración

El financiamiento corresponderá a una asignación por única vez de recursos monetarios no reembolsables al equipo para la ejecución de un proyecto en las siguientes categorías:

“Estimular”: $ 65.000

“Formar”: $ 95.000

La duración de los proyectos pertenecientes a ambas categorías será de 10 meses a partir de la asignación efectiva de los recursos económicos.

Contacto: Consultas a Dra. Arq. Liliana Girini

Directora de Investigaciones de la FAUD, correo investigaciones.faud@um.edu.ar