2º Edición -Semana de la Ciudad y la Arquitectura 2023

23 agosto, 2023
2º Edición -Semana de la Ciudad y la Arquitectura 2023
En esta segunda edición de la Semana de la Ciudad y la Arquitectura de Río Cuarto, que se lleva adelante en la Asociación Riocuartense de Artistas Plásticos, se mostrarán trabajos académicos de propuesta realizadas en los talleres de la materia Arquitectura I, II, III, IV y V.

Se invita a toda la comunidad a participar de la exposición, cuya inauguración será el jueves 24 de agosto a las 18hs y se podrá visitar hasta el 5 de septiembre en calle Colon 140 ARP Rio Cuarto.

¿Cuál es el sentido del vacío? ¿Cómo se transforma en lo poético el vacío? Descubrirse, dejar de cubrirse, sacarse las capas, así como el Mito de Pigmalión, abriendo paso a lo que está destinado a ser, que lo real salga a la luz y cuando decimos lo real es en referencia a lo auténtico.

Como metodología es el sentido de observación en cada acto del habitar relacionado al vacío y su ser como hecho esencial que enriquece el conocimiento. Lo empírico en conjunción con el arte, a modo de ensayo (prueba / error) donde el vacío es la materia, el ser, lo poético donde posamos la mirada.

El espacio puede emocionar al igual que un poema o una melodía. Transforma la atmósfera y el ser al traspasar lo físico, lo visible, la técnica, es la emoción como musa, que profundiza el sentido de la técnica – la materia elevando el acto de habitar.

Es desde allí donde construimos día a día una mirada con la formación de los profesionales que se forman dentro de nuestra Escuela de Arquitectura.

Curatoria. Idea Rio Cuarto.

Arquitectura 1A

Arq Beatriz Tonelli, Arq Marisa Falappa, Arq Mariana Belén.

Arquitectura 1B

Mgs Arq Virginia Volonté, Arq Virginia Zambroni, Arq Luciano Hernández.

Arquitectura 2

Arq Carolina Deis, Arq Tomás Racagni, Arq Lucas Racagni, ayudante alumno Luis Montes.

Arquitectura 3

Arq Paula Alvarado, Arq Lucas Racagni Alumno ayudante Fernando Mores.

Arquitectura 4

Arq Federico Barbaresi, Arq Tomás Racagni, Arq Mariano Genovés.

Arquitectura 5

Arq Julio Miranda, Arq Gonzalo Losada, Arquitecta Adscripta Camila Zawadzki.

Pf Dir Mgs Arq Julio Miranda

Pf Dir Arq Gonzalo Losada

Pf Dir Mgs Arq Sebastián Serrani

Queremos hacer especial mención y agradecimiento ARP y la persona de Cecilia Castillo por su siempre apoyo y el espacio brindado por esta gran institución para la realización de esta

actividad, que permite una vidriera de nuestros trabajos a los ciudadanos. También felicitar a los profesores y alumnos que con su aporte y trabajo hacen posible esta muestra.

Texto: Arq. Virginia Volonté – Coordinadora de Carrera