3 de Diciembre Día Nacional y Panamericano del Médico

3 diciembre, 2020
3 de Diciembre Día Nacional y Panamericano del Médico

Donde quiera que se ame el arte de la medicina, se ama también la humanidad»

Platón

El 3 de diciembre se celebra el Día del Médico establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según el judaísmo el médico es el instrumento a través del cual, el Creador sana a un enfermo. Ellos tienen altos estándares éticos y valoran su vocación como algo espiritual.

La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay quien fue un exitoso investigador cubano de la vacuna contra la fiebre amarilla.

La cifra mundial de muertos por COVID-19 asciende en el mundo. Entre las vidas perdidas se encuentran las de los trabajadores de la salud, sin lugar a dudas los grandes protagonistas en la crisis sanitaria. Hoy en esta especial jornada rendimos un profundo homenaje a aquellos que dieron su vida en pos de la lucha contra el virus. Su labor nos conmueve y nos llena de gratitud.

La Universidad de Mendoza saluda y felicita muy afectuosamente a los profesionales de nuestra Facultad de Ciencias Médicas formadora de egresados esenciales, quienes este 2020 han tenido roles cruciales y continúan sirviendo en la lucha contra esta poderosa Pandemia.