3 de julio – Día Nacional de la Bioingeniería y del Bioingeniero

3 julio, 2024
3 de julio – Día Nacional de la Bioingeniería y del Bioingeniero
En Argentina y el mundo es una de las disciplinas más jóvenes de la ciencia y tecnología, donde se aplican a los problemas presentados por la biología y la medicina.

El 03 de julio de 1992 se llevó a cabo la primera colación de grados de la carrera de bioingeniería en Sudamérica, en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sede Oro Verde, a 10 kilómetros de Paraná, la capital entrerriana. Desde entonces en esa fecha se conmemora el Día del Bioingeniero y la Bioingeniería.

Autoridades de la Universidad de Mendoza y de la Facultad de Ingeniería envían cordiales saludos a los profesionales, sobre todo a profesores, estudiantes y bioingenieros de nuestra Universidad.

La Carrera de Bioingeniería que se dicta en la Facultad de Ingeniería sede Central tiene una duración de 5 años. Ha sido aprobada por Resolución Ministerial Nº 1343/98 y 2520/05 y acreditada por CONEAU, (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

El aumento en la esperanza de vida requiere el desarrollo de tecnología médica apropiada. La creación de nuevos polímeros, el desarrollo de la robótica, la impresión 3D y el avance tecnológico, permiten que el desarrollo de tecnología y la investigación en temas asociados a la medicina y la biología no tengan límites.