30 años del ICAU

26 septiembre, 2022
30 años del ICAU

El Instituto de Cultura Arquitectónica y Urbana de la Universidad de Mendoza celebra sus 30 años.

Con una serie de eventos en las tres sedes de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, se conmemorará los 30 años del ICAU.

Se contará con espacios para recordar los trabajos desarrollados durante estas tres décadas.

El día 30 de septiembre tendrá lugar la primera de las presentaciones en la jornada denominada:  Rio Cuarto, su Memoria Arquitectónica y Urbana-30 años del I.C.A.U.

En la ocasión disertarán autoridades, docentes y arquitectos de nuestra casa: Sebastián Serrani, Virginia Volonté, Liliana Girini, Nora Codoni, Alberto Lucchesi y Cecilia Tortone.  Se incorporarán a la celebración la Arq. Rocio Alliney integrante de la Comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Río Cuarto y la Arq. Paula Baqué representante de la Municipalidad de Río Cuarto.

De esta manera se busca que la tarea desarrollada por el instituto se fortalezca y profundice a partir de una articulación entre las diferentes instituciones vinculadas al patrimonio urbano dentro de la ciudad.

El desafío del presente es el reconocimiento y valoración del patrimonio riocuartense con el objetivo de incentivar la memoria colectiva y la comprensión de la ciudad.