31 de mayo | Día Internacional del Diseño de Interiores

31 mayo, 2022
31 de mayo | Día Internacional del Diseño de Interiores

El alma nunca piensa sin una imagen mental Aristóteles

Explora el tema de este año 2022 para recordar esta fecha especial, «Orgullo del pasado, un incentivo para el futuro». Desde la IFI International Federation of Interior Architects/Designers se incentiva durante toda la semana a realizar más proyectos que tengan en cuenta la justicia social.

En este ámbito se acepta a la arquitectura interiorista como una conversación global que permite la exploración de muchas discusiones.

La Universidad de Mendoza (UM) ofrece tanto en la Sede Central como en San Rafael la posibilidad de estudiar la Carrera de Diseño de Interiores. Cabe señalar que de nuestra Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño han egresado diseñadores de interiores con cualidades creativas, técnicas y estéticas por las que se distinguen en la región, en el país y el mundo.

Por el bien común, la salud y la seguridad se identifican nuevas formas de comunicarnos a través del diseño.

Las distintas actividades que incumben a estos profesionales del diseño les permite asumir diversos roles y responsabilidades, entre ellos:

-Proyectista de interiores de ambientes de edificios.

-Director de los trabajos de realización de dichos proyectos.

-Tasador de trabajos de Interiores de ambientes realizados o a realizar y de objetos artísticos, mobiliario, equipamiento, accesorios y materiales inherentes a estos ambientes.

-Cómputo y presupuesto de trabajos de Interiorismo o Diseño de Interiores.

-Colaborador en asesoramiento del Diseño de Interiores en todas sus áreas.

-Colaborador en asesoramiento de la aplicación de dichos diseños, acordes a su formación como proyectista y realizador de trabajos similares al tema.

-Auxiliar en Investigación de emprendimientos sobre Diseño de Interiores, Muebles, Materiales de Terminación, y Técnicas de Ejecución, Origen y Desarrollo Histórico del Diseño de Interiores y sus Componentes. Auxiliar en investigaciones más amplias de su campo de acción que incluyan aspectos de su incumbencia y en lo que a estos se refieran.

-Participación con profesionales de grado universitario que se relacionen con su formación como Arquitectura, Diseño Integral General e Industrial u otros de grado universitario para cumplir funciones de su propia competencia en tareas que complementen las de los otros profesionales.

-Integrante como asociado o colaborador de otros profesionales como Arquitectos, Diseñadores u otros de grado universitario para cumplir funciones de su propia competencia en tareas que complementen las de los otros profesionales.

-Participante en empresas y talleres dedicados a ejecución de trabajos de Interiorismo como así también de sus elementos que componen su equipamiento y materiales de aplicación.

La UM forma profesionales con habilidades creativas, competencia técnica y estética para diseñar y dirigir la ejecución de las terminaciones, equipamientos y decoraciones de ambientes interiores arquitectónicos. Facilita la capacitación de estos profesionales para diseñar y dirigir la confección de los elementos que componen dicho equipamiento y decoración.

La Universidad saluda en este día especial a quienes se dedican con vocación y profesionalismo al Diseño de Interiores. Se invita a profesionales del diseño, estudiantes y entusiastas a organizar actividades que exploren el tema IFI WID de “diseño como una conversación global”. #diseñodeinteriores #interiordesign #arquitectura #interiorismo.