Encuentro con Jóvenes Voluntarios por la Paz

1 octubre, 2024
Encuentro con Jóvenes Voluntarios por la Paz
Desde el Proyecto Latinoamericano Jóvenes Voluntarios por la Paz, te invitamos a participar en el conversatorio “De la ausencia de guerra a la presencia de justicia: La transición de la paz negativa a la paz positiva”, que se realizará el martes 8 de octubre a las 16h Arg. por la plataforma Zoom.

En este encuentro, en el que participan estudiantes de la FCJS de Sede Central y San Rafael, se busca explorar la transición desde la paz negativa (ausencia de violencia) hacia la paz positiva (presencia de justicia, equidad y bienestar). La ponencia que se presenta tiene por objetivo analizar teorías y prácticas para lograr esta transición, destacando el papel de la sociedad civil, gobiernos y organizaciones internacionales.

Este evento es organizado por Cambio Global y el Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz, junto con las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza (UM) y de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

El programa de formación-acción «Jóvenes Voluntari@s Universitari@s por la Paz -Cohorte Online IV Internacional»- es coordinado por el Área de Paz del Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad de la UNAH (IUDPAS-UNAH) y cuenta con la colaboración de profesores-investigadores de diferentes facultades, unidades académicas, maestrías y grupos de investigación de Latinoamérica vinculados al Consejo Latinoamericano de Investigación para la Paz (CLAIP).

El programa de formación-acción: Jóvenes Voluntarios por la Paz tiene por objetivo formar jóvenes estudiantes como promotores de paz con conocimientos teóricos y prácticos que les permitan contribuir al impulso de procesos de construcción de Paz Transformadora.

Participan estudiantes de las siguientes universidades: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, incluyendo cualquiera de sus Centros Regionales (Honduras), Universidad Externado de Colombia, Bogotá (Colombia), Universidade Estadual y Federal de Paraíba (Brasil), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador), Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Universidad de Mendoza (Argentina).

Para participar, puedes inscribirte en el siguiente enlace https://forms.gle/vQGoEnrFRpX2M92k7

Por consultas o más información puedes escribir a extension.juridicas@um.edu.ar

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.