4 de setiembre | Día de la Secretaria

POR

El proceso administrativo es el soporte esencial que cualquier actividad profesional necesita y funciona como una base sólida de todo lo que ocurre en cada institución. 

En esta especial fecha un cordial saludo para todos los secretarios/as de la Universidad de Mendoza; destacando su vital labor para promover el crecimiento de nuestra Casa de Altos Estudios.

Esta jornada surge para homenajear los comienzos de la dactilografía. Sin dudas un hito de la historia y uno de los inventos más populares de la humanidad.

Hay dos versiones diferentes del motivo por el cual se festeja hoy el día de la secretaria, pero lo importante es reconocer la virtud de su esencial vocación. Se destaca su labor en todas las instituciones donde los profesionales administrativos/as se desempeñan, asumiendo la responsabilidad de ser el apoyo puntual a la gestión de la agenda directoral.

La primera versión de la historia de esta jornada especial remonta a la segunda etapa de la Revolución Industrial, cuando Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Cien años después de ese momento, los fabricantes de máquinas de escribir eligieron la fecha del 4 de setiembre para recordar la invención de Sholes.

Otra fuente afirma que este festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de secretarias ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos. El festejo se llamó día nacional de las secretarias y se realizó por primera vez en 1952 en Estados Unidos.

De todas maneras, es una excelente oportunidad para reconocer el compromiso y el esfuerzo que realiza el profesional administrativo para desempeñar su función con eficacia, eficiencia y abnegada entrega.

¡Feliz Día de la Secretaria!