50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2022
50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente

“Las personas y el planeta solo podrán ser saludables en la medida en que lo sean los ecosistemas de los que todos dependemos”. #onlyoneearth

2022 #Onlyoneearth, “Una sola tierra” es la frase elegida para la campaña diseñada especialmente para este World EnvironmentDay. Desde la Universidad de Mendoza, y en todas sus facultades, formamos profesionales quienes contribuyen al desarrollo del medio, a la elevación del estándar de vida de la sociedad y al mejoramiento de las condiciones del entorno.

Este Día del Mundial del Medio Ambiente se recuerda para ayudar en la restauración de nuestros ecosistemas con la misión de recuperarlos para el año 2030.

La celebración de este día tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Allí se organizó el tratamiento y discusión de cuestiones que afectaban al medio ambiente. En el año 1974 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

El proyecto anunciado en la página oficial de la ONU planea plantar 10.000 millones de árboles en un plazo de 5 años. Se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos entorno a la forestación realizado hasta la fecha.

Para colaborar y unirte al movimiento participando en Earth Action Numbers y usando #OnlyOneEarth y #WorldEnvironmentDay en las redes sociales. También a continuación descarga la guía práctica #onlyoneearth. La Guía práctica #OnlyOneEarth describe algunas de las acciones transformadoras que las organizaciones y las personas pueden tomar.

Cuenta con 21 páginas y describe enfoques para restaurar ocho tipos de ecosistemas clave: bosques, tierras de cultivo, pastizales y sabanas, ríos y lagos, océanos y costas, pueblos y ciudades, turberas y montañas. También establece cómo todas las partes de la sociedad, desde individuos y grupos comunitarios hasta empresas y gobiernos, pueden convertirse en parte de la #GeneraciónRestauración, un movimiento global para restaurar ecosistemas en todas partes por el bien de las personas y la naturaleza.

MUJERES POR UNA SOLA TIERRA

Día Mundial del Ambiente – 5 de junio 2022

Naciones Unidas

#Estocolmo+50

El el Día Mundial del Ambiente el equipo de investigación del Proyecto Agua y Género en América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza te invita a unirte al movimiento «Una sola tierra».

Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente

Dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

Cómo puedo participar

Cada acción, por pequeña que sea, importa y ayuda para que nuestro único planeta siga siendo un hogar confortable para la humanidad en armonía con la naturaleza.

Podés publicar en las redes sociales tu acción transformadora y compartirla en el mapa mundial de la página oficial de la ONU: https://www.worldenvironmentday.global/es

#MujeresPorUnaSolaTierra

Tu opinión es importante para crear conciencia

Tu participación es esencial para que el cambio se real