6 de junio – Día de la Ingeniería Argentina 2023

6 junio, 2023
6 de junio – Día de la Ingeniería Argentina 2023
“Los científicos/as estudian el mundo como es, los ingenieros/as crean un mundo que jamás ha existido” Theodore Van Karman

Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país. Esta jornada especial se recuerda al conmemorarse la fecha de graduación del primer ingeniero formado en una Universidad Argentina, Luis A. Huergo, el 6 de junio de 1870.

El principal objetivo de la ingeniería es resolver problemas encontrando formas de satisfacer las necesidades de la sociedad.

Podemos mencionar alguno de los innumerables avances de la ingeniería y sus ramas como, por ejemplo: la Internet, la computadora, los puentes, los viaductos la penicilina (creada a través de ingeniería química), el diseño asistido por computadora, el automóvil, la aviación y la navegación espacial, entre otros inventos que han sido hitos del progreso de la humanidad.

Se puede mencionar la participación de este destacado ingeniero en la construcción del Puerto de Buenos Aires. También realizó proyectos de ingeniería vinculados a la consolidación de la Argentina como nación, la canalización de los ríos Tercero, Cuarto y Quinto para aumentar el caudal del Salado, el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes (un tramo), y el puerto de San Fernando