6ta Edición de Wisibilizalas – Concurso Internacional dirigido a centros educativos para romper estereotipos de género en STEM

9 mayo, 2022

La Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza (ETEc) participa de la 6ta edición de este concurso.

Este concurso, fundado por Ana Freire, Doctora en Ciencias de la
Computación, docente e investigadora de la Escuela UPF Barcelona School of
Management, busca visibilizar a mujeres profesionales en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). En las primeras cinco ediciones, participaron más de 3700 estudiantes y se entrevistaron a más de 1200 mujeres de 5 países.

El objetivo es visibilizar a grandes mujeres de nuestra región que desarrollan su labor en el campo de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y la Matemática. Para ello, estudiantes de la ETec, entrevistarán a estas profesionales, descubrirán sus perfiles y sus ideas, describirán sus proyectos y las áreas en que se desempeñan y luego las darán a conocer a la sociedad a través de la creación de una página web.