7 de abril – Día Mundial de la Salud 2023

7 abril, 2023
7 de abril – Día Mundial de la Salud 2023
“La salud es la mayor posesión”, Lao Tzu. El tema del día Mundial de la Salud 2023 es: “Salud para Todos”. La Organización Mundial de la Salud (OMS), quien impulsó esta fecha en el planeta, celebra hoy bajo el lema “75 años mejorando la salud pública”.

La OMS celebra su 75º aniversario poniendo la atención mundial a la interconexión entre todos, el planeta y nuestra salud.

En la oportunidad, la efeméride conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS.

Diálogo de alto nivel

Salud para todas las personas: fortalecer la atención primaria de salud para construir sistemas resilientes serán las máximas del Encuentro Internacional anunciado por Zoom para el próximo jueves 7 de abril a las 11 horas. El objetivo es que el diálogo pueda reforzar las energías y motivaciones de los y las participantes para comprometerse con sus comunidades en el cuidado de la salud y en la participación social en salud; y que aporte a reflexiones y orientaciones para aquellos con responsabilidad en la toma de decisiones que redunden en el fortalecimiento de los sistemas de salud.

La Universidad de Mendoza cuenta con dos Facultades en las cuales se dictan carreras específicas del área de la salud, ellas son la Facultad de Ciencias de la Salud con sus carreras de Odontología; Licenciatura en Kinesiología; Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Nutrición, y la Facultad de Ciencias Médicas donde se dicta la carrera de Medicina.

Acompáñanos en el día mundial de la salud 2023. #SaludParaTodos, #WHO75

Aquí, un video de la OMS para esta importante conmemoración.