8 de Noviembre Día Nacional del Técnico Radiólogo

8 noviembre, 2020
8 de Noviembre Día Nacional del Técnico Radiólogo

La importancia de poder detectar enfermedades sin intervenir el cuerpo humano.

La Universidad de Mendoza celebra el Día Nacional del Radiólogo y saluda a todos los profesionales de la salud, en especial a nuestros miembros de la Ciudad de Río Cuarto. En Córdoba, la Casa de Estudios dicta la carrera de Tecnicatura Universitaria en Radiología y la misma se encuentra en constante evolución y crecimiento.

Esta fecha fue instituida en Argentina también como el Día de la Radiología por el Ministerio de Bienestar y Acción Social en el año 1973, por solicitud de la Asociación Argentina de Técnicos en rayos X y Fisioterapia.

En el mundo se recuerda el descubrimiento del físico alemán Wilhem Conrad Roentgen: una nueva forma de radiación penetrante. El invento recibió el primer Premio Nobel de Física y marcó un antes y un después en la salud.

El técnico radiólogo obtiene imágenes del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y las utiliza para el diagnóstico de enfermedades.