Feliz día a los odontólogos, quienes lucha y se esmeran todos los días por la salud bucal, en especial a quienes se desempeñan en la Universidad.
Hoy deseamos destacar esta fecha especial para homenajear la loable tarea que realizan estos valiosos profesionales de la salud.
La profesión existe por lo menos desde hace unos 5,000 años. Se tienen evidencias de que los egipcios por el año 3,000 antes de Cristo realizaban ya extracciones dentales y trepanaban la cortical externa de la mandíbula para drenar abscesos odontológicos. También trataban inflamaciones bucales y reponían las piezas.
El 3 de octubre de 1917 se realizó una reunión emblemática en Santiago de Chile en la que participaron distinguidos Odontólogos y Cirujanos Dentistas de la región, conformando, por ese entonces, la Asociación Odontológica Latinoamericana, hoy Federación Odontológica Latinoamericana, FOLA.
Fue en el año 1925, cuando se celebraba el Segundo Congreso de la FOLA en la República Argentina y a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se institucionalizó el Día del Odontólogo/a en Latinoamérica.
Las nuevas tecnología e innovación en este campo de la ciencia como, por ejemplo: la ortodoncia transparente o la odontología digital son alguno de los adelantos que incentivan a futuros odontólogos a estudiar esta disciplina, año tras año.