99º Día de la Odontología Latinoamericana 2024

3 octubre, 2024
99º Día de la Odontología Latinoamericana 2024
“La risa es la distancia más corta entre dos personas”. George Bernard Shaw. Desde la Facultad de Ciencias de la Salud de la UM, extendemos un cordial saludo en este día especial a los odontólogos y odontólogas, profesionales de nuestra sonrisa.

Hoy, odontólogos de Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Argentina celebran su día. El 3 de octubre de 1917 se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA).

Esta celebración comenzó a gestarse el 3 de octubre de 1917, cuando se realizó una reunión emblemática en Santiago de Chile con la participación de distinguidos odontólogos y cirujanos dentistas de la región. Sin embargo, fue en 1925, durante el Segundo Congreso de la FOLA en Argentina, que a propuesta del delegado argentino Dr. Ubaldo Correa, se institucionalizó el Día del Odontólogo/a en Latinoamérica.

La Universidad de Mendoza, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, realiza diversas tareas científicas, sociales y comunitarias desde su carrera de Odontología. Las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo, como la ortodoncia transparente y la odontología digital, son algunos de los avances que incentivan a futuros odontólogos a estudiar esta disciplina año tras año.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.