A 30 años de la reforma constitucional de 1994: balance y perspectivas

12 abril, 2024
A 30 años de la reforma constitucional de 1994: balance y perspectivas
Se realizarán de forma abierta y gratuita los días 16 y 17 de abril, en el Aula Magna de Facultad de Derecho de la UNCuyo y en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza, respectivamente.

que va

Esta actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UM) y la Facultad de Derecho (UNCUYO), junto con el Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos y el Instituto Región Cuyo, Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

En la ocasión se rendirá homenaje a los Convencionales Constituyentes, quienes compartirán algunas reflexiones sobre el proceso de reforma constitucional. Asimismo, participarán destacados juristas que analizarán los aspectos más relevantes de la reforma de 1994, tanto en sus contenidos dogmáticos y orgánicos, como en aquellos vinculados al federalismo, las autonomías provinciales y municipales, entre otros.

Con el objetivo de aportar visiones interdisciplinarias sobre los 30 años de la reforma constitucional de 1994, se pretende fomentar el debate y el análisis crítico de las principales incorporaciones a nuestra Carta Magna, como así también, incentivar la profundización del estudio de esta importante reforma constitucional.

Inscripciones | Click aquí

Actividad abierta y gratuita con certificación arancelada para quien lo solicite.

Costos de los certificados:

Estudiantes FD UNCUYO | $2000

Profesionales | $3500

Público general | $5000

La información sobre el pago de los certificados se encuentra detallada en el formulario.

Días y horario:

16 de abril de 15 a 17 hs. Aula Magna de Facultad de Derecho UNCUYO