Abordaje integral con perspectiva en diversidad sexual en el marco de los DD.HH

29 junio, 2023
Abordaje integral con perspectiva en diversidad sexual en el marco de los DD.HH
La jornada fue llevada a cabo en San Rafael a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud.

Las carreras Licenciatura en Psicología y Medicina llevaron a cabo, el miércoles 28, el Conversatorio «Abordaje integral con perspectiva en diversidad sexual en el marco de los DD.HH», en el Aula Magna de nuestra Sede.

En la actividad participaron profesionales de diversas disciplinas (medicina, psicología, trabajo social) y organismos públicos especializados en la temática, implicando un abordaje intersectorial e interdisciplinario, de intercambio académico.

Las disertaciones que se brindaron fueron las siguientes:

-Historia de la diversidad sexual en la medicina, a cargo del Dr. Pablo Ávila, médico clínico

-El trabajo interdisciplinario en el consultorio de hormonización Hospital Schestakow, dependiente del Área de Diversidad Sexual de la Provincia, a cargo del Dr. Hernán Alías, médico Ginecóogo y Lic. Patricia Aguilera, trabajadora social.

-La importancia de la perspectiva de derechos en las formaciones universitarias, a cargo de la Lic Gabriela Mattacotta, psicóloga.

-El acceso a la justicia, educación, salud y trabajo en las poblaciones del colectivo desde la psicología, a cargo de la Lic. Sabrina Videla, psicóloga

-Género y disidencias, perspectiva cítica en el ámbito de la salud desde lo social, a cargo de la Lic. Emilia Jaliff, trabajadora social integrante de la Consejería de Género  Diversidades de OSEP San Rafael