Actividad de extensión en Geriátricos

6 julio, 2023
Actividad de extensión en Geriátricos
Estudiantes de quinto año de la carrera Licenciatura en Nutrición trabajaron en dos geriátricos de la ciudad de Río Cuarto.

Esta actividad se concretó bajo el trabajo conjunto de dos cátedras de la carrera Licenciatura en Nutrición; Optativa 2 y Nutrición en Geriatría con la coordinación general de las docentes Licenciadas Jimena Espamer y Jorgelina Alfonso.

Equipos con seis estudiantes por geriátrico, llevaron a cabo la tarea, la cual inició antes en las aulas donde previamente los equipos de estudiantes y docentes prepararon una anamnesis para poder trabajar con los abuelos.

A todos los residentes de las instituciones geriátrica visitadas se le pudo hacer una valoración nutricional, donde se registraron datos sobre el peso, la altura de la pantorrilla para sacar la talla, circunferencia de cintura y cadera, circunferencia de pantorrilla y brazo para ver el estado nutricional. Además, se aplicó un cuestionario para conocer los alimentos que consumen, los gustos, las patologías, la medicación que toman, reconocer si había algún abuelo con dieta especial diferente al resto, se habló sobre la alimentación general del geriátrico.

Después de más de dos horas de contacto, mediciones y charlas con los abuelos, los estudiantes de 5to año, a cargo de la visita, brindaron algunos consejos basados en la hidratación, mantenerse siempre activos, en movimientos, entre otros.

Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto y, en especial, la carrera de Licenciatura en Nutrición, agradecen a las Residencias “Casa de los Abuelos” y “San Agustín” por abrirnos las puertas y poder llevar adelante tan noble actividad.