Actividad de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores (DEA) en la FCS

3 mayo, 2022

Se realizó el 25 de abril, impulsada por la cátedra de Semiología de tercer año de la carrera de Odontología.

La actividad se llevó a cabo con profesionales especializados en esta temática. Licenciados en Enfermería utilizaron muñecos especialmente fabricados y diseñados para enseñar y promover dichas prácticas.

Además, los estudiantes y personas presentes tuvieron la oportunidad de practicar maniobras para recuperar personas, lactantes, niños y adultos con eventuales ahogamientos por cuerpo extraño y, también, a cómo actuar ante diferentes lesionados en la vía pública.

Los alumnos tuvieron una activa participación y realizaron con marcado entusiasmo cada una de las prácticas, por lo que la actividad resultó sumamente positiva.