Actividad Extracurricular “El centro de la cuestión”

14 septiembre, 2022
Actividad Extracurricular “El centro de la cuestión”

Propuesta de trabajo de la carrera Licenciatura en Kinesiología, Sede Río Cuarto, para fomentar el compromiso social, la ética profesional, conocer la interdisciplina y la prevención.

La propuesta se llevó adelante en el Centro Deportivo y de Rehabilitación Kaizen, de la ciudad de Río Cuarto.  Los estudiantes de segundo año, de la asignatura Biomecánica de la carrera de la Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza, por medio de esta actividad lograron transferir los conocimientos teóricos relacionados con tronco y zona media en vivencias prácticas bajo un compromiso social y ética profesional.

Los docentes Sergio Mercau y Belinda Mores junto a los profesionales Ariel Celdrán y Maximiliano Magnago fueron los responsables de esta propuesta, por medio de la cual los estudiantes lograron cumplir con los siguientes objetivos:

• Estimular al alumno en observación de las estructuras sustanciales.
  • Estimular la relación paciente-evaluador, en este caso estudiante-estudiante.
  • Favorecer la interrelación profesional, en el ámbito deportivo.
  • Otorgar herramientas para la prevención de lesiones deportivas a pacientes.
  • Concientizar al deportista de la sociedad en los cuidados de la salud.
  • Concientizar a las familias en las prácticas deportivas responsables.
  • Comprometerse en su labor y rol profesional bajo las miradas interdisciplinarias con las disciplinas en campo.

La actividad se desarrolló por el transcurso de tres horas. La propuesta fue no arancelada, el valor de la inscripción fue la entrega de un alimento no perecedero.