Actividades de Responsabilidad Social Universitaria

9 octubre, 2023
Actividades de Responsabilidad Social Universitaria
Visita a la empresa Cumbrar y un curso de RCP de OSDE son las actividades organizadas por esta área perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la UM.

Visita a Cumbrar

Desde el Área de Responsabilidad Social Universitaria, perteneciente a la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales se organizó la visita guiada a Cumbrar. Participaron los estudiantes de todas las carreras de Ingeniería que forman parte del Voluntariado.

Los estudiantes pudieron conocer todas las empresas que conforman este polo de empresas del ámbito industrial, químico, electrónico, comercial, logístico, enológico, minero, energías renovables, medicina, ambientales, biotecnología animal y bebidas, entre otros.

Agradecemos al Ingeniero Industrial Alexis Atem y a todos los profesionales y propietarios de las empresas que recibieron a nuestros alumnos. (1º Comisión).

Capacitación en RCP

El viernes,6 de octubre, un gran número de alumnos de la Universidad de Mendoza, participaron del curso de RCP, “Tus manos pueden salvar una vida”. El mismo estuvo a cargo de los instructores del Centro de Entrenamiento de RCP de OSDE, certificado por la American Heart Association (AHA).

La capacitación consistió en: Reanimación cardiopulmonar (RCP). Cómo reaccionar ante asfixias y atragantamientos. Cómo usar un desfibrilador externo automático. (DEA). Al finalizar, los asistentes obtuvieron sus certificados.