Actividades de Voluntarios y de la PFO de la Facultad de Ciencias Médicas en la campaña de vacunación

25 noviembre, 2021

Se realizan desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y a través de estas actividades, se ofrece apoyo a la campaña que realizan la Municipalidad de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, en el marco de los convenios específicos firmados entre estas instituciones gubernamentales y la FCM de la Universidad de Mendoza.

La capacitación y posterior vacunación inició en el mes de octubre y se extenderá hasta mediados de diciembre en ambos municipios.

La actividad consiste en la asistencia por grupos, en la que durante una semana reciben la capacitación en vacunación en la Nave Cultural, Federación de Box y Polideportivo de Las Heras y la semana siguiente se trasladan a vacunar junto al equipo de salud de cada una de los municipios, a los distintos barrios de cada uno de los departamentos.

Galería de fotos en Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras y CEDRYS Nº 5

En la Municipalidad de Mendoza, luego de la capacitación, los alumnos salieron a terreno y realizaron tareas de vacunación y atención primaria de la salud, acompañados por el equipo de salud en los barrios San Martín, Flores y La Favorita.

Asimismo, en la Municipalidad de Las Heras realizaron las mismas tareas, en los barrios de El Pastal, Algarrobal de Abajo, 26 de enero y 5000 Lotes; además del CEDRYS N° 5 (Centros Deportivos, Recreativos y Sociales).

Galería de fotos de Barrio La Favorita, Barrio Flores y Barrio San Martín

Cabe destacar, que los alumnos fueron trasladados por movilidad de cada una de las municipalidades a los diferentes barrios. Todos los grupos de alumnos fueron coordinados en la Municipalidad de Mendoza por la Lic. en Fonoaudiología Patricia Aldunati del área de Salud y en la Municipalidad de Las Heras por la Dra. Nélida González Coordinadora del Área de Salud.