Acto de Colación de la Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial

17 abril, 2023
En una ceremonia conjunta se realizó el Acto de Colación de Posgrado de la Especialización y Maestría en Magistratura y Gestión Judicial.

Estas carreras interinstitucionales se crearon en el año 2005, por Convenio celebrado entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y la Suprema Corte de la provincia de Mendoza.

En el acto se destacó la trayectoria de las carreras que se pensaron, desde su inicio, con el fin de lograr una mejor administración de justicia y así responder a demandas sociales y regionales. Muy especialmente se puso de relieve la consolidación de un espacio académico único que supo adecuarse a los desafíos presentes en vistas a la capacitación de quienes quieren ingresar a la magistratura y de quienes buscan la promoción en la carrera judicial, que apuestan a una justicia de excelencia.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Corte, Dr. Dalmiro Garay junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza, Dr. Diego Carbonell y al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Fernando Pérez Lasala y la Vicedecana, Dra. Irene Pujol. Acompañaron las Secretarias de Posgrado de ambas Facultades, Dra. Beatriz Della Savia y Dra. María Valentina Erice. También estuvieron presentes otras autoridades universitarias y docentes de las carreras.

La ceremonia tuvo un emotivo momento a cargo de la Coordinadora de las carreras, Mgter. Elizabeth Ornat, quien pronunció palabras en agradecimiento al Director de la Especialización, Dr. Jorge Nanclares y a la Directora de la Maestría Inés Rauek, por la dedicación y el esfuerzo que realizan desde los primeros pasos del camino recorrido. Ambos protagonistas están convencidos de la importancia de desarrollar y promover el estudio profundizado de los temas que se vinculan con la función judicial y de que la innovación es una de las claves en esta área de prioritario interés social.

Hacemos extensiva el reconocimiento y las felicitaciones a las autoridades y al cuerpo docente por la calidad de su labor y a todas las personas que colaboraron y colaboran durante todos estos años. Su dedicación permite que contemos con más de veinte años de producción de conocimiento de alto nivel que constituye un aporte significativo para la Justicia Mendocina. Ello llevó a que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declare a las carreras de Interés Provincial en 2006. Muchas gracias.

Felicitamos muy especialmente a cada egresada y egresado por el esfuerzo personal y familiar realizado que cristaliza en la meta alcanzada. Ello demuestra su compromiso de poner en valor su formación académica con el fin de brindar lo mejor en su desempeño como profesionales en mejora de la justicia. En el acto se hizo entrega a las egresadas y egresados de la segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta cohorte, de un certificado que representa, simbólicamente, el título recibido.