Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Médicas 2019-2020

22 marzo, 2022
Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Médicas 2019-2020

Los egresados de la carrera de Medicina tuvieron su ansiada ceremonia y pudieron disfrutar frente a sus compañeros, familiares y amigos este trascendental momento.

El Acto comenzó con la mejor música, gracias a la actuación destacada Soprano Mariel Santos, perteneciente a la Ópera Studio, quien interpretó “El día que me quieras”, de Gardel y Lepera; “O mio bambino caro”, de Giácommo Puccini y “Nessun dorma”, de Giacommo Puccini, de manera magistral y con gran ovación de todos los presentes.

Para comenzar con la ceremonia formal se dio paso a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se pasó a conformar la Mesa Académica que presidió el acto, compuesta por las siguientes autoridades: el Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni; la Sra. vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera; el Sr. vicerrector y decano de la Facultad de ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Diego Carbonell, el Sr. secretario académico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Arq. Sebastián Serrani, el Sr. director de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Hugo Pagella.

Para referirse a los significativo de este Acto, el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni, ofreció unas emotivas palabras a los estudiantes y al público presente.

Decano de la Facultad de Ciencias Médicas. Dr. Francisco Cutroni.

La Universidad y en especial la Facultad de Ciencias Médicas mediante Resolución del Consejo Superior otorga una distinción especial a los egresados que han obtenido el más alto promedio de calificaciones.

Durante el ciclo 2019 correspondió el premio a ARZALLUZ, Gabriela Delia, Mejor Egresada de la Facultad de Ciencias Médicas.

Para el ciclo 2020 el rector de la Universidad de Mendoza, junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas hicieron entrega de la Medalla y Diploma como Mejor Egresada de la Facultad a QUEVEDO PANTANO, María Belén.

QUEVEDO PANTANO, María Belén

A continuación, la egresada Nuri Liliana Martínez dirigió emocionantes palabras a sus todos los presentes, destacando el futuro y porvenir que les espera a cada uno de ellos como profesionales.

Los graduados, deben comprometerse con la comunidad en la que volcarán sus saberes y capacidades, especialmente por tratarse de una profesión que tiene una vinculación directa con la salud, con la vida de los seres humanos. Por ello, prestaron juramento ante las autoridades universitarias, ante sus familiares y amigos.

El señor Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Fernando Luna, procedió a tomar el juramento hipocrático a los médicos que merecidamente han egresado de esta universidad.

Para finalizar, se arribó al momento más esperado por todos. El decano de la Facultad de Ciencias Médicas y el vicedecano, Dres. Francisco Cutroni y Hugo Pagella, respectivamente, hicieron entrega de los testimonios recordatorios del egreso de los graduados.

¡Felicitaciones a todos los egresados por este logro tan esperado!