Acto de Colación de la Facultad de Ingeniería

16 marzo, 2022
Acto de Colación de la Facultad de Ingeniería

Correspondió a las promociones 2019-2020 y 2020-2021 y se realizó el 10 de marzo en el Patio Central de la Universidad de Mendoza.

La Facultad de Ingeniería realizó con gran orgullo y felicidad una nueva colación de grado de todas sus carreras. Los egresados pudieron disfrutar de este día tan especial para ellos y para todos sus seres queridos.

El acto se llevó a cabo con un gran marco de público presente y en el que tanto graduados, autoridades, familiares y amigos pudieron reunirse para cumplir con tan ansiada ceremonia.

En primer lugar, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la música en vivo del Taller de Música de la Etec (Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza), cuyos integrantes interpretaron tres agradables temas musicales. El taller está dirigido por los profesores Alejandro Gámez y Diego Jerez.

A continuación, y para comenzar la ceremonia académica, se entornaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, se convocó a las autoridades para conformar la Mesa Académica, la que estuvo compuesta por el señor rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna; el señor decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el señor decano de la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales, Dr. Diego Carbonell; el señor decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Esp. Arq. Javier Sánchez; la señora decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mgter. Odont. Dolores Romera; el señor decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Juan Antonio Zapata y el señor vicedecano a/c del Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Francisco Cutroni.

Una vez conformada la Mesa académica, el señor decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Alfredo Iglesias dirigió unas emotivas palabras al público presente y a los graduados en particular.

Dr. Ing. Alfredo Iglesias.

Luego, se realizó la entrega de distinciones a aquellos egresados que, por sus sobresalientes méritos académicos, han sido destacados como mejores egresados de la facultad y mejores promedios de cada una de las carreras. El señor rector, acompañado por el señor decano de la Facultad de Ingeniería, procedieron a hacer entrega de los siguientes premios:

CICLO 2020

• Pace, Mauricio – Medalla Dorada y Diploma al Mejor Egresado de la Facultad de Ingeniería y Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Ingeniería Industrial.
  • Segreti Bernardi, Fabrizio – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Bioingeniería.
  • Ventura, Federico – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Ingeniería Electrónica.
  • Juárez, María Cecilia – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Profesorado para Profesionales con Título de Grado.

CICLO 2021

• Lisazo, Clara – Medalla Dorada y Diploma al Mejor Egresado de la Facultad de Ingeniería y Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Bioingeniería.
  • Quilcate Morales, Christian – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Ingeniería Industrial.
  • Mateo, José Ignacio – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Ingeniería Electrónica.
  • Martín, Facundo Gabriel – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Ingeniería en Informática.
  • Agüero, María Belén – Medalla Plateada y Diploma al Mejor Promedio de la carrera de Profesorado para Profesionales con Título de Grado.
  • Franza, Cristina Alicia – Medalla Plateada al Mejor Promedio de la carrera de Profesorado para Profesionales con Título de Grado.

A continuación, la egresada Medalla Dorada 2021, Clara Lisazo dirigió sentidas palabras a sus compañeros y a todos los presentes.

Clara Lisazo

Seguidamente, se procedió a la toma del Juramento de Ejercicio Profesional a los nuevos graduados. Para ello el Sr. rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna, tomará el Juramento respectivo.

Para finalizar, se realizó la entrega a cada uno de los graduados de su diploma recordatorio de su egreso, momento de profunda emoción y alegría tanto para los protagonistas como para sus familiares y allegados.

Juramento de los graduados tomado por el rector, Dr. Eduardo Luna.

¡Felicitaciones graduados de parte de toda la Comunidad UM!