Acto en la ETec – Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

4 abril, 2024
Acto en la ETec – Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
Se realizó el día 3 de abril en la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza y contó con la presencia del vicerrector de la UM, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Osvaldo Marianetti, estudiantes, docentes, preceptores y autoridades de la ETec.

Los profesores a cargo de este acto fueron Gabriela Millares, Francisco Rojas y Matías Castro. Se recordó aquel 2 de abril cuando Argentina despertó con la noticia del desembarco de tropas nacionales en el archipiélago malvinense.

Acompañados por los abanderados y escoltas de la escuela, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. A continuación, los docentes a cargo leyeron unas sentidas palabras y un estudiante compartió una carta escrita por un soldado de Malvinas.

Para finalizar, se invitó a la comunidad educativa presente a plasmar su huella en un lienzo para colorear de celeste y blanco la ilustración de nuestras Islas (Ilustración a cargo de la Prof. Susana Ferreyra).

Esta actividad demuestra el compromiso de la ETec UM por inculcar en nuestra comunidad el reclamo pacífico por la soberanía de las Islas australes, único camino fértil para la paz.