Acto por el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

4 junio, 2024
Acto por el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas
“Además de la prestación del servicio profesional, nuestros egresados suman conciencia solidaria, reflexiva y pensamiento crítico sobre el medioambiente, la república y el orden democrático”, Mgter. Cont. Carlos Hugo González Moretti, decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas.

La Comunidad de la Universidad representada por autoridades, representantes de entidades profesionales, empresariales, docentes, no docentes y amigos, se reunió en el Aula Magna de la nuestra institución para conmemorar el día 2 de junio, fecha en que se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas.

La misma fue instaurada para homenajear el nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio en 1794. Por ese motivo en noviembre de 1980 la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas propuso que se estableciera un 2 de junio para homenajear a todos los graduados de estas disciplinas en el país.

Para dar comienzo a esta celebración se recibió a la soprano Mariel Santos, quien junto a Rodolfo Aberastain, en piano, interpretaron canciones: Otoño en Mendoza; El último café; Seminare y Algo contigo.

Seguidamente, el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mgter. contador Carlos Hugo Gonzalez Moretti, dirigió unas palabras alusivas. En la oportunidad, se refirió al estrecho vínculo que debe existir entre estudiantes, graduados, la academia y la profesión. “No solo se debe tener en cuenta formación académica, sino que estamos atentos a la educación de los valores. Además de la prestación del servicio profesional, nuestros egresados suman conciencia solidaria, reflexiva y pensamiento crítico sobre el medioambiente, la república y el orden democrático”, aclaró el decano en su discurso.

A continuación, el público tuvo la oportunidad de escuchar la disertación del profesor Mario Descotte, quién se refirió a la vida y obra de Manuel Belgrano en un emotivo discurso lleno de historia del reconocido prócer argentino.

Posteriormente, se procedió a conformar el Panel, cuyo lema es: “Estudiantes, la profesión y la sociedad los espera, confían en sus valores y capacidades”.

Participaron de esta actividad el Sr. decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza, Mgter. Contador Carlos Hugo González Moretti; el Sr. presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, con un amplio desarrollo profesional en actividad privada, contador público nacional Julián Sadofschi; el Sr. consejero titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, director general del Tribunal de Cuentas de la Provincia y docente universitario,  contador público nacional Leonardo Oscar Daviá y el Sr. secretario del Consejo Directivo del Colegio Profesional de Licenciados en Administración, licenciado Jorge Manén.

Seguidamente el Sr. decano, Mgter. Cont. Carlos Hugo González Moretti, dirigió unas palabras de cierre.

Cabe destacar también la participación especial del elenco de Teatro de la Universidad de Mendoza, dirigido por la Licenciada en Arte Dramático Paula San Martín. En la oportunidad se realizó una skech sobre la efeméride que fue aplaudido fervientemente por el público presente.