Acuerdo complementario II con la Universidad Tecnológica Nacional

5 julio, 2024
Acuerdo complementario II con la Universidad Tecnológica Nacional
El objetivo es que alumnos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Sede San Rafael puedan realizar Prácticas Académicas en el Laboratorio UTN Regional Sur.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Sede San Rafael, desarrolló el Acuerdo Complementario II para la realización de las Prácticas Académicas de Laboratorio en la UTN Regional Sur. Por tal motivo las autoridades de ambas instituciones se reunieron el pasado 27 de junio del corriente año, entendiendo la importancia pedagógica que implica tal convenio.

Por la Universidad de Mendoza estuvo presente el Vicerrector de la Universidad de Mendoza, Dr. Ing. Alfredo Iglesias; el Decano de la FAUD Mg. Arq. Sebastián Serrani; la Secretaria General de la UM Sede San Rafael Ing. Daniela Sorroche; y la Coordinadora Académica FAUD Sede Rafael Esp. Arq. Laura Pozo.

Por UTN Regional San Rafael estuvieron presentes el Decano Ing. Roberto Vilchez; Secretario de Relaciones Institucionales Ing. Walter Guarino; y jefe de Laboratorio Mg. Ing. Ricardo Bassotti.

Con la clara finalidad de afianzar relaciones institucionales entre estas Casas de Altos Estudios, y teniendo como objetivo el trabajo en conjunto para que los estudiantes de la FAUD realicen prácticas de laboratorio, en torno a investigaciones sobre materiales y desarrollos académicos que apuntan a un mismo fin.

Dicho laboratorio cuenta con las instalaciones y maquinarias necesarias para poder realizar estudios físico-mecánicos de la madera de álamo, producto autóctono y noble de nuestro territorio provincial.

Entendiendo a la experimentación como una de las aristas fundamentales del proceso educativo, es que se aúnan esfuerzos para lograr este tipo de relaciones institucionales; que refuerzan el conocimiento y la creatividad, mirando de manera directa al territorio, las posibilidades y requerimientos que éste presenta.

Celebramos estos acuerdos, que sostienen una política de compromiso con los estudiantes y el medio. Ética plausible que fortalece la calidad de futuros profesionales que se forman en nuestra facultad, y que intervendrán en el medio, retroalimentación necesaria para las nuevas construcciones territoriales que trae la contemporaneidad.

Universidad de Mendoza. Todos los derechos reservados.
Las imágenes y videos pueden variar de acuerdo a las versiones de los programas.