Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología

20 mayo, 2021
Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología

Como representante institucional para conformar el Comité Asesor de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología ha sido designado el director de la DIUM, Dr. Ricardo Cabrera.

EL lanzamiento de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología se realizó el pasado 3 de marzo, en el marco de las tres leyes que aprobó la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando al sector tecnológico, que incluyeron también la Ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento.

La Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología «tendrá por objeto poner en marcha una política de Estado consensuada y planificada que articule a los sectores científicos, tecnológicos, educativos, productivos y al propio Estado.»

RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DE ASESORES

El Dr. Ricardo Cabrera, actualmente a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Mendoza, fue designado representante de las universidades privadas en el organismo mencionado.

Tal cual lo invoca la Ley Provincial 9264 se crea la citada Agencia con el objeto de promover, fomentar y desarrollar la política estratégica de ciencia, tecnología e innovación de la Provincia de Mendoza, planificando e implementando las acciones necesarias para tales fines.

VIDEO DE LANZAMIENTO

A continuación, publicamos el link a la nota de Prensa Gobierno de Mendoza respecto a la presentación de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología a cargo del Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Suarez presentó la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología