Alpa 42K

14 octubre, 2021
Alpa 42K

La carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuatro estuvo presente en esta tradicional competencia.

Alpa 42K es una carrera pedestre que se llevó a cabo el pasado 10 de octubre en la localidad serrana de Alpa Corral (que se encuentra ubicada a unos cien kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba).

Se trató de una carrera en etapas, en la cual los más de 400 participantes de todas partes del país, eligieron correr las distancias de 7, 15, 25 y 42 kilómetros. Se trata de un recorrido muy técnico, pintoresco por sus ascensos y descensos en los senderos y caminos atravesados con mucha piedra, cruces de ríos y arroyos.

Durante el evento veinticuatro (24) estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto estuvieron asistiendo a los corredores en la llegada de cada recorrido. Los estudiantes trabajaron bajo la supervisión de los Docentes, Lic. Javier Alaniz, Lic. Verónica Guzmán y Lic. Alejandro Petenatti. Con este trabajo los estudiantes tuvieron la posibilidad de poner en práctica técnicas como puntos gatillos, ciriax y elongaciones isométricas aplicadas en deportología, además de los testeos correspondientes de cadenas musculares recabando datos para poder tener una base estadística sobre las cadenas afectadas en los participantes de las carreras de montaña.

Esta actividad de extensión es una propuesta que se implementa hace varios años desde el equipo de Coordinación de la Carrera de Kinesiología de la Sede Río Cuarto.

También fue parte del evento la Secretaria General de la Sede Río Cuarto, Mgter. Lilian Vera.