Alpa Corral 2023

30 octubre, 2023
Alpa Corral 2023
La carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuatro estuvo presente en el evento organizado por Río Cuarto Trail Run.

Osde Ultra Trail es una carrera pedestre que se llevó a cabo en la localidad serrana de Alpa Corral (que se encuentra ubicada a unos cien kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba).

Se trató de una carrera en etapas, en la cual la cual participan corredores de todas partes del país, con distancias de 7, 15, 25, 42 y 60 kilómetros. Se trata de un recorrido muy técnico y pintoresco por sus ascensos y descensos en senderos y caminos de montaña.

Durante el evento estudiantes de la carrera Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuarto estuvieron asistiendo a los corredores en la llegada de cada recorrido. Los estudiantes trabajaron bajo la supervisión de los Docentes, Lic. Javier Alaniz, Dra. Carla Bustos, Lic. Sergio Mercau, Lic. Alejandro Petenatti y Lic. Soledad Gonella. Con este trabajo los estudiantes tuvieron la posibilidad de poner en práctica técnicas como puntos gatillos, ciriax y elongaciones isométricas aplicadas en deportología.

Compartimos galería de fotos del evento: