Alumno de la UM seleccionado para participar en el curso virtual del Concurso Regional de Derechos Humanos – Yachay (Perú)

7 noviembre, 2020

Se trata de Julián Madrid, estudiante de 5to año de la carrera de Abogacía de la FCJS.

Julián Madrid, estudiante de 5to. año de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UM, fue seleccionado para participar en el curso virtual con motivo de la XIV edición del Concurso Regional de Derechos Humanos – Yachay organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp), con el apoyo de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para PerúBolivia y Ecuador, de la Red Peruana de Universidades (RPU) y el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (GRIDEH).

Esta competencia convoca cada año “a estudiantes de distintas Facultades de Derecho de la región latinoamericana para llevar a cabo la simulación de un litigio ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos de manera presencial”. Ante las circunstancias actuales generadas por la pandemia de la COVID-19, esta edición se desarrollarámediante un Curso Virtual de Actualización en Derechos Humanos en el que se estudiará la temática principal “Pandemia y Derechos Humanos”.

Cabe destacar que a la convocatoria de este Curso Virtual se presentaron más de 250 postulaciones de estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y PerúSolo 3 estudiantes de la República Argentina participarán en el curso virtual, además de la UM, de las Universidad de Buenos Aires y la Nacional del Nordeste.  Nuestro estudiante participó en calidad de miembro del “Grupo de Investigación Convergencias y divergencias entre el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario” y del Centro de Formación Integral para Competencias en Derecho Internacional de la FCJS de la UM.

Clic aquí para más información: https://idehpucp.pucp.edu.pe/notas-informativas/se-acerca-la-semana-del-yachay-2020-gran-convocatoria-regional-para-el-curso-virtual-y-concurso-de-ensayos/   O bien, puedes visitar este sitio de Facebook: https://www.facebook.com/yachayddhh/