Aniversario 26 de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael

5 diciembre, 2022
Aniversario 26 de la Universidad de Mendoza Sede San Rafael
Cada 5 de diciembre se celebra un nuevo año de vida de la Sede San Rafael de la UM. 26 años ininterrumpidos brindando a la comunidad un servicio educativo de excelencia reconocido en todo el oeste argentino.

La Universidad de Mendoza, Sede San Rafael, inició sus actividades en 1996, con la carrera de Abogacía, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Hoy, el festejo se realiza con 16 carreras correspondientes a las seis facultades de la UM: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; Facultad de Ingeniería; Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Ciencias de la Salud; Facultad de Ciencias Económicas; y Facultad de Ciencias Médicas.

La Sede San Rafael se destaca por la calidad y diversidad de carreras, pero también por todas las actividades de extensión que se desarrollan, tales como el Congreso Argentino de Anatomía, las Jornadas de Kinesiología; el Mes de la Salud Mental con la visita del Lic. Gorbacz; el Encuentro del Diseño y la Arquitectura, con sus destacadas intervenciones urbanas; las múltiples exposiciones relacionadas a la Nutrición; el Open Week UM de Ingeniería en Informática; las capacitaciones en materia impositiva y contable; jornadas junto al Municipio de San Rafael sobre Acoso Escolar; el Simulacro de Juicio por Jurados con participación de alumnos y la sociedad; solo por citar algunas, todas con la participación de destacados disertantes y declaradas de interés Social y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

Fotos arriba, de izquierda a derecha: Congreso de Anatomía; EDA; Jornada sobre Bulling; Jornadas Kinesiología.

Asimismo, con actividades en su Nave de Arte Juan Canadé, por la que han pasado distintas muestras de artistas sanrafaelinos y de los alumnos de la Universidad. Un espacio de encuentro para la exhibición y promoción del arte en la ciudad, con el apoyo del sector público como del privado, realizando una gran vinculación con la sociedad a partir de otros intereses.

Fotos arriba, de izquierda a derecha: Mes de la salud mental; Mujeres que inspiran; Open Week y Simulacro de Juicio por Jurados.

En este año, se realizó la creación de Los UEMES, mascotas gráficas que surgieron tras la idea de crear un sentido de pertenencia al espacio del comedor universitario de la sede. Los UEMES (gentilicio que refiere a quienes conforman la comunidad UM) nos identifican en su diversidad, con sus diferentes expresiones, propias de cada actividad. Los corazones, cada uno con su matiz, son el núcleo vivo de cada facultad; el latido que da vida, la emoción de ser parte.

También se realizaron obras. Tales como la instalación del sistema de ventilación forzada en aulas del subsuelo, el acondicionamiento del taller de costura, obras para tener la oficina de la Facultad de Ciencias Médicas en el Hospital Schestakow, y la obra en ejecución correspondiente al segundo piso del ala este de la Sede, donde se alojarán dos nuevas aulas y un laboratorio de informática.

En este contexto, es que se celebra 26 años de vida y de historia, gracias a las acciones de toda la comunidad académico-administrativa que contribuye a alcanzar nuevas metas.