Apertura de la Especialización en Ciencias Penales, Octava Cohorte

26 agosto, 2021
Apertura de la Especialización en Ciencias Penales, Octava Cohorte

Se realizará el día 27 de agosto, mediante modalidad online, con acceso abierto y sin costo.

Consultas: posgrado.juridicas@um.edu.ar

Posgrado y Formación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza anuncia el inicio de la octava cohorte 2021/22 de la Especialización en Ciencias Penales, que se estructura en torno a tres módulos centrales que pretenden capacitar:

• Módulo I: en las bases y principios de los que se nutre la ciencia del Derecho Penal (constitucionales y dogmáticos), con especial referencia a los procedimientos que los resguardan y a tipos delictivos que los afectan.
  • Módulo II: en estudio especializado de los tipos penales especificados en cada asignatura por su conexión con temáticas comunes.
  • Módulo III: en asignaturas estrechamente vinculadas con el Derecho Penal de carácter interdisciplinarias.

La Especialización en Ciencias Penales se propone como objetivo fundamental la formación de posgraduados de alta calificación que tengan un conocimiento profundizado de los diversos aspectos del Derecho Penal y Procesal Penal vigente. No se busca exclusivamente la mera transmisión de conocimientos teóricos sino, por un lado, aplicar la teoría a la práctica (con casos simulados o reales) y, por el otro, desarrollar en el alumno un espíritu crítico acerca del actual funcionamiento de las normas penales (sustantivas y adjetivas).

La Especialización, cuyo cursado tiene una duración de 18 meses (480 horas reloj), se encuentra acreditada actualmente por CONEAU por Resolución n° 1137/2015 y tiene abierta su preinscripción online: https://forms.gle/MnHtJasRj8zwGZLq8

La Dirección de la carrera, Dr. Juan Ignacio Pérez Curci y Mgter. Gonzalo Nazar invitan a la comunidad académica a la Clase de Apertura que se desarrollará en modalidad online, el día 27 de agosto a las 15.00, y será de acceso abierto y sin costo, previa inscripción enviando un mail a posgrado.juridicas@um.edu.ar.

La MasterClass estará a cargo del Dr. Carlos Mahiques, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal.
+ info: https://um.edu.ar/ciencias-juridicas-y-sociales/doctorados-fcjs/

Consultas: posgrado.juridicas@um.edu.ar