Ateneo: «Intoxicaciones opioides: sólo un problema del hemisferio norte?

FCM-CongresoToxicologia3

Este ateneo 1 se da en el marco de los Ateneos Federales de Toxicología de la Asociación Toxicológica Argentina y se realizará el 16 de febrero a las 18 hs a plataforma Google Meet.


Disertante:

Silvia Cortese
Médica Especialista en. Terapia intensiva y Toxicología. Mg. Prevención de Adicciones. Jefa de Jefa Unidad Toxicología Clínica y Consumo Problemático de Sustancias. División Toxicología Hospital Fernández. Toximed Argentina. Titular Cátedra Toxicología UCA. Docente en SATI-SAM. Vicepresidenta de la Asociación Toxicológica Argentina.

Horacio Trapassi
Médico Especialista en. Clínica Médica y Toxicología. Coach Ontológico Profesional. Jefe de Departamento de Salud Ambiental (Subsecretaría Salud Neuquén). Colaborador APASA (Gob. Río Negro). CITA, Neuquén. Secretario de la Asociación Toxicológica Argentina. 

Resumen:
En los últimos años, la “crisis opioide” nos ha mostrado que en Estados Unidos y Europa, las muertes por sobredosis con opioides de prescripción, pueden superar incluso las cifras de muertes por incidentes de tránsito. Pese a esta lejanía geográfica y socio-económica, en las últimas horas hemos presenciado un brote de intoxicación grave y mortal presuntamente ocasionado por opioides de origen desconocido. Es por esto que debemos analizar nuestra realidad local y reconocer que no sólo los opioides recetados, pueden convertirse en un problema de salud pública.
 
INSCRIPCIÓN GRATUITA