Ateneos Kinesiología 2022

10 noviembre, 2022
Ateneos Kinesiología 2022
Durante dos jornadas la carrera de Licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Mendoza Sede Río Cuatro llevará a cabo el cierre de la catedra Seminario IV bajo el formato de Ateneos.

Durante el Ciclo de Ateneos los estudiantes de cuarto año de la carrera Licenciatura en Kinesiología, exponen el abordaje de casos clínicos que han trabajado en sus ámbitos de práctica. Esa devolución se comparte entre todos los estudiantes y de esa manera queda plasmada una devolución a los distintos espacios de práctica a modo de cierre y agradecimiento.

El ciclo es una propuesta de la Cátedra Seminario IV y PPS de la carrera Licenciatura en Kinesiología de la UM Sede Río Cuarto. Para este año se han previsto dos encuentros.

Durante la jornada del día 9 de noviembre se expusieron temas tales como: Destete en Paciente con Miopatía, UTI y Piso Paciente con lesión medular, Quemados, Síndrome De Noonan, Síndrome de S. Weber, ACV, Movilización temprana miopatía, Síndrome de Miller F y Tendinopatia rotuliana.

El segundo encuentro está previsto para el día 16 de noviembre desde las 15hs. Algunos de los casos que se presentarán en dicho encuentro son: Fx Tibia-Perone + dermato, Qx LCA, Lx Perone + Ruptura ligamento, Conservador LCA, Fx Femur + Lx Tobillo, Fx Bilateral de fémur, Osteoporosis, Fx Humeral, entre otros.