Becas “Intercambio Federal” Segunda Edición 2023

10 mayo, 2023
Becas “Intercambio Federal” Segunda Edición 2023
Incluyen el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de intercambio y el traslado de regreso a tu ciudad una vez finalizado el semestre.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UM compartimos esta información de este quinto programa de becas que ofrecen el Estudio BA y la Fundación Banco Ciudad, que te permitirá cursar un semestre en otra universidad del país.

¿En qué consiste la beca?

Estudio BA junto con la Fundación Banco Ciudad ofrecerán hasta 100 becas para que estudiantes argentinos universitarios de grado y pre grado puedan realizar un intercambio académico durante un semestre en una de las distintas universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en agosto de 2023 y abarcará todo el segundo semestre.

¿Qué incluye la beca?

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante tu estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de intercambio y el traslado de regreso a tu ciudad una vez finalizado el semestre.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un semestre académico (desde agosto hasta diciembre) y mientras la/la becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación argentina.

Requisitos

  • Poseer DNI.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser alumno regular en alguna de las instituciones y carreras que forman parte de la convocatoria.
  • Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
  • Recibir la autorización de la universidad de origen a inscribirse para participar del programa. (Descargá acá el modelo de autorización, clickeando en “Archivo”, “Descargar”).
  • Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y la carga de documentación en la carpeta Drive antes de la fecha de cierre de la convocatoria (16 de junio).

¿Cómo aplico?

  • Asegurate de cumplir con todos los requisitos y leer las BASES Y CONDICIONES.
  • Revisá el listado de oferta académica para ver si tu Universidad y tu carrera participan del programa y conocer todas las bilateralidades vigentes en ARCHIVO DE BILATERALIDADES ENTRE UNIVERSIDADES.
  • Completá el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN que estará abierto entre el 5 de mayo y el 16 de junio.
  • Compartinos en el formulario el link de la carpeta Drive donde vas a dejar toda la documentación antes de la fecha de cierre (16 de junio).

Para ello, primero deberás generar en Google Drive una carpeta con tu nombre y apellido que la vas a compartir en modo: Acceso general “Cualquier persona con el enlace”. La documentación debe estar en formato .jpg o .pdf.

  1. Foto del DNI (frente y dorso).
  2. Certificado de alumna/o regular, emitido por la unidad académica en la que está cursando la carrera de grado o pre grado.
  3. Certificado analítico que demuestre que tenés aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a 6.
  4. Nota de la universidad de origen que te habilite a participar de la convocatoria.
  5. Carta de motivación en la que detalles los motivos de la elección de la ciudad destino, así como de la universidad y la/s materia/s que querés cursar.

Si tenés alguna consulta podés contactarnos vía mail a estudio@buenosaires.gob.ar.

Vamos a estar realizando dos webinar informativos para que puedas despejar todas tus dudas. Te dejamos los enlaces para que puedas anotarte y sumarte a través de Google Meet.

Webinar informativo martes 16 de mayo a las 16 hs. ANOTATE ACÁ.

 Webinar informativo jueves 1° de junio a las 16 hs. ANOTATE ACÁ.

Acuerdos con universidades