Booteando Grafana & Friends Mendoza: Un Encuentro para Impulsar la Observabilidad Open-Source

21 marzo, 2024
La comunidad tecnológica de Mendoza se reúne para explorar herramientas de monitoreo y observabilidad en el primer meetup de Grafana & Friends.

En un evento que marcó un hito para la comunidad tecnológica de Mendoza, el grupo ‘Grafana & Friends Mendoza’ llevó a cabo su primer encuentro el pasado miércoles en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza. Con la presencia de JuanJo Ciarlante, docente de la FI-UM y reconocido ingeniero de fiabilidad de sitios (SRE) con experiencia en empresas de renombre como Google y Grafana Labs, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la observabilidad.

El evento, que comenzó puntualmente a las 18:30, ofreció a los participantes la posibilidad de compartir un café y entablar conversaciones enriquecedoras antes de profundizar en las sesiones de aprendizaje. La iniciativa no solo buscó educar sobre herramientas open-source como Prometheus y Grafana, sino también fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesionales del área.

Como gesto solidario, se solicitó a los asistentes una contribución de alimentos no perecederos, los cuales fueron donados a la organización benéfica local Banco de Alimentos de Mendoza, demostrando el compromiso social de la comunidad tecnológica.

Este primer meetup es solo el comienzo de una serie de encuentros que prometen fortalecer las habilidades y el entendimiento de los stacks de observabilidad, esenciales para la implementación y mejora de sistemas de monitoreo y alerta en el ámbito del cloud computing.