Candidatos de toda la provincia se capacitaron en transparencia en la Universidad de Mendoza

POR

El «Ciclo de actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos» organizado por la Universidad de Mendoza, brindó herramientas para mejorar el desempeño en el ejercicio público y recuperar la confianza ciudadana en el sector político y las instituciones públicas. Capacitó a candidatos de la provincia a cargos legislativos para las elecciones de noviembre de 2021.


Durante tres encuentros, el Laboratorio de Transparencia e Integridad de la Universidad de Mendoza (LabTIUM), capacitó a candidatos en herramientas sobre transparencia e integridad con especialistas en política, sociología, ética pública y compliance. Se desarrolló en tres módulos que abordaron temáticas sobre la “Gestión pública y ciudadanía” a cargo del Dr. Alejandro Belmonte y el Lic. Facundo Heras. El módulo dos estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Abalos y el Dr. Gianfranco Barchiesi, y se tituló “Redescubriendo los principios básicos”, y en tercer orden el módulo “Guía rápida para transparentar la gestión del legislador” a cargo de la Dra. Marcela Peltier y la Dra. Maria Eugenia Cabus Marengo.
“Desde el Laboratorio trabajamos articulando el sector público, el sector empresario y el académico. Este Ciclo entregó herramientas que fomentan la transparencia en el ejercicio público y mejoran la toma de decisiones de los funcionarios”.


La primera edición del “Ciclo de actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos” se realizó con modalidad presencial y virtual, para garantizar el acceso de candidatos de valle de uco y sur de la provincia, sin necesidad de que debieran encontrarse en la Ciudad de Mendoza.

“Desde el Laboratorio trabajamos articulando el sector público, el sector empresario y el académico. Este Ciclo entregó herramientas que fomentan la transparencia en el ejercicio público y mejoran la toma de decisiones de los funcionarios”, en este sentido, la Dra. María Eugenia Cabus Marengo, coordinadora de Laboratorio, también comentó que “La participación activa de todos los candidatos, en los tres paneles, fue fundamental para que esta primera edición del Ciclo fuera exitosa”.

El Ciclo completo de Actualización en Transparencia e Integridad con Candidatos. Elecciones 2021 puede ser consultado en el canal de youtube del LabTIUM:

Más información sobre el ciclo: https://bit.ly/39jR82q
Más información sobre LabTIUM: https://bit.ly/3As7l1x
Perfiles sociales: @LabTIUM
Mail: laboratorio.transparencia@um.edu.ar

Tags
Corrupción
Transparencia
Candidatos
LabTIUM
Universidad de Mendoza
Diputados
Cámara de San Rafael
Nuestra Mendoza
IMPSA